Actualizado 09/05/2006 22:48

Perú.- Un portavoz de UPP asegura que Estados Unidos ha retirado el visado a Humala


LIMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz del partido Unión Por el Perú (UPP), Carlos Tapia, aseguró hoy que la Embajada de Estados Unidos en Lima ha retirado el visado al candidato a la Presidencia Ollanta Humala, quien no pudo viajar al país norteamericano para reunirse con grupos defensores de derechos humanos.

Según informa el diario peruano 'El Comercio', Tapia indicó que Humala no puede viajar a ese país y que esta situación responde a intereses que al parecer se deben al tema del "Andahuaylazo". En palabras del portavoz, la Embajada estadounidense ha respondido que por "procedimiento" no tendría autorización de entrar en el país, por lo que agregó que esta medida tendría lugar justo cuando el candidato quería viajar.

Además, señaló que las recomendaciones de la Comisión de la Verdad que fueron incorporadas en el Plan de Gobierno de Ollanta Humala no atentan contra las Fuerzas Armadas, al tiempo que explicó que el aspirante a la Presidencia es "inocente" de la supuesta violación de derechos humanos en la localidad de Madre Mía, ubicada en el departamento de Madre de Dios, cuando trabajaba como mando militar durante la década de los noventa.