Actualizado 05/06/2006 03:12

Perú.- El portavoz de UPP de Humala, confiado en dar la vuelta a los resultados a pie de urna gracias el "voto oculto"


LIMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El partido Unión Por el Perú (UPP) del candidato Ollanta Humala confía en revertir los resultados de los sondeos a pie de urna que dan como ganador a su rival, el socialdemócrata Alan García, gracias al denominado "voto oculto".

Así lo aseguró el portavoz de UPP, Carlos Tapia, poco después de conocer los resultados de dos sondeos a pie de urna conocidos tras el cierre de los colegios electorales a las cuatro de la tarde (las once de la noche en España).

Según Tapia, el voto oculto ascendería en todo el país al 5,4 por ciento y además iría en favor de la candidatura de Humala, quien hará declaraciones después de las ocho de la noche (las tres de la madrugada en España) tras conocer los primeros resultados oficiales.

Tapia y el candidato a la vicepresidencia por UPP, Gonzalo García están en estos momentos reunidos junto a Humala y su esposa Nadie Heredia y el resto de sus principales colaboradores en su local de campaña en San Borja, en Lima.

Por último, insistió en que esperarán a conocer los resultados de los votos de las zonas rurales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que se prevé que empiecen a conocerse a partir de las nueva de la noche (las cuatro de la madrugada en España).