Actualizado 06/06/2011 06:06

Presidenta del Consejo de Ministros pide calma a los peruanos a la espera de resultados oficiales


LIMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, ha pedido a los peruanos que mantengan la calma y esperen pacientemente la difusión de los resultados oficiales de los comicios presidenciales celebrados el domingo.

"Hay que esperar la proclamación del resultado, eso nos corresponde a nosotros. Tenemos un país regido por reglas y debemos acostumbrarnos a respetar la ley y esperar el resultado final de la autoridad correspondiente", ha dicho, en declaraciones recogidas por la agencia estatal Andina.

"Tenemos todos la obligación, y nosotros como autoridad más que nadie, de ejercer la prudencia, hay que ser calmos y serenos, y esa es la exhortación que hice por la mañana y la vuelvo a hacer", reitera Fernández.

Esta ha querido subrayar que, independientemente del resultado definitivo, se respetará el voto popular. "Sea cual fuere el resultado, la democracia garantiza sobre todo respetar el voto popular, que es la voluntad del pueblo. La voz del pueblo es la voz de Dios, así que hay que respetarla", ha comentado.

Por el momento los sondeos más completos otorgan al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, una ventaja de casi tres puntos respecto a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien no obstante sí habría obtenido una clara victoria en Lima y su provincia.