Publicado 10/12/2022 01:01

Perú.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, no descarta convocar elecciones

La presidenta de Perú, Dina Boluarte
La presidenta de Perú, Dina Boluarte - PRESIDENCIA DE PERÚ

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha expresado este sábado que a pesar de que juró ocupar el cargo hasta 2026, "si la sociedad y la situación lo amerita", adelantarán las elecciones generales.

La exvicepresidenta no ha descartado convocar una nueva cita en las urnas, después de que se hayan extendido protestas por el país demandando que se cierre el Congreso y se designen nuevos representantes en la Cámara y se vote un nuevo jefe de Estado.

"Cuando se juró el cargo hace dos días, se hizo hasta 2026; sin embargo, si la sociedad y la situación lo amerita, adelantamos las elecciones", ha afirmado en declaraciones a la prensa recogidas por 'La República'.

Boluarte también ha hecho referencia al expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra detenido acusado de los delitos de rebelión y conspiración por disolver el Congreso y convocar elecciones ante una moción de vacancia presentada contra él.

"Creo que el planteamiento de la cuestión de confianza ha sido el punto de quiebre. Yo lamento mucho que se haya dado esta situación inesperada. Nadie lo esperaba hasta la semana pasada, en Consejo de Ministros", ha asegurado.