Publicado 04/08/2022 16:20

Perú.- El presidente Castillo acude finalmente a declarar a la sede de la Fiscalía de Perú

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo
Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha acudido finalmente a la sede de la Fiscalía para declarar por los supuestos ascensos irregulares en el seno de las Fuerzas Armadas después de que el Ministerio Público rechazase la solicitud de los abogados del mandatario para dar su testimonio desde el Palacio de Gobierno.

Castillo ha llegado en torno a las 8.30 horas (hora local) a la sede de la Fiscalía acompañado de sus abogados Eduardo Pachas y Benji Espinoza. Este último fue quien el miércoles hizo pública la solicitud para declarar desde el Palacio de Gobierno, acogiéndose a un artículo de la legislación peruana que así lo contempla.

"Respaldo a mis abogados defensores respecto a que tengo derecho a declarar en el Palacio de Gobierno, sin embargo, les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia y colaborar siempre con la Justicia", ha indicado previamente Castillo en sus redes sociales.

La Fiscalía de Perú ha desestimado la solicitud de Espinoza argumentando que la legislación contempla que se pueda dar testimonio desde el domicilio en caso de estar llamado a declarar como testigo, una situación que no es la del presidente Castillo, que está llamado en condición de investigado, según recoge RPP.

Castillo se encuentra por tanto en la sede de la Fiscalía para declarar por el caso de una serie de presuntos ascensos irregulares en el seno de las Fuerzas Armadas. Deberá hacer lo propio la próxima semana en el marco de un caso sobre presunta obstrucción en la captura de ministros prófugos.

Contador