Actualizado 26/07/2006 22:38

Perú.- El presidente electo Alan García ultima los detalles de su mensaje a la Nación


LIMA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Perú, Alan García, ultima los detalles del mensaje a la Nación que pronunciará ante la Representación Nacional el próximo viernes con motivo de la asunción del mando presidencial en sustitución del saliente Alejandro Toledo.

El que fuera presidente de Perú entre 1985 y 1990 se encuentra en su residencia particular en la urbanización Chacarilla, del distrito de Santiago de Surco de la capital peruana, preparando el discurso, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

A diferencia de otros días, García no ha recibiado ninguna visita en su oficina del distrito limeño de San Isidro, ni ha tenido reuniones con los integrantes de la Comisión Política del Partido Aprista Peruano (Apra).

Se espera que el viernes participen al menos diez presidentes latinoamericanos y el Príncipe de Asturias, en representación de España, que hoy ha emprendido viaje a Lima junto al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León.

Han confirmado su presencia los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva; Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Alvaro Uribe; Costa Rica, Oscar Arias; Ecuador, Alfredo Palacio; El Salvador, Elías Saca; Honduras, Manuel Zelaya, y Paraguay, Nicanor Duarte.

Asimismo, participarán los vicepresidentes de Nicaragua, Alfredo Gómez Urcuyo, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y el ministro de Asuntos Exteriores de México, Luis Ernesto Derbez, según informó el Gobierno peruano.