Actualizado 16/06/2006 15:54

Perú.- El presidente electo Alan García viajará a Chile y Colombia en los próximos días


LIMA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Perú, Alan García, aceptó la invitación de sus homólogos de Chile y Colombia para viajar a Santiago y Bogotá en los próximos días.

La invitación fue entregada a García por los embajadores de ambos países en Lima, por encargo de los presidentes Michelle Bachelet, de Chile, y Alvaro Uribe, de Colombia.

"Hemos traído el compromiso para estrechar las relaciones entre Perú y Chile, así como una invitación formal para que el señor García visite nuestro país", dijo el embajador chileno Cristián Barros.

Durante la campaña, García admitió que muchos peruanos ven con "recelo y resentimiento" a Chile -cuya economía ha mostrado un sostenido crecimiento durante las últimas dos décadas- y prometió sobrepasar a ese país como el modelo económico de la región.

El presidente electo peruano también aceptó una invitación del mandatario colombiano para visitar Bogotá, según informó el embajador de Colombia en Lima, Alvaro Pava.

"El ha dicho que a la mayor brevedad quiere visitar nuestro país y nosotros estamos muy agradecidos y honrados", dijo Pava, quien visitó el miércoles a García en su oficina en un barrio residencial de Lima.