Publicado 24/03/2021 13:44

Perú.- El presidente de Perú insta a los diputados a evitar "más pugnas" entre el Gobierno y el Congreso

Archivo - Francisco Sagasti, presidente de Perú.
Archivo - Francisco Sagasti, presidente de Perú. - Luis Iparraguirre/Presidencia Pe / DPA - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha instado a los diputados del país a evitar "más pugnas" entre el Gobierno y el Congreso, especialmente de cara a las elecciones previstas para el próximo 11 de abril.

"Invoco a todos los congresistas, tanto a los actuales como a aquellos que serán elegidos en unas pocas semanas, así como a quienes resulten victoriosos en la contienda electoral que tendremos muy pronto, a que continúen con ese espíritu que hemos tratado de inaugurar, de coordinación, de concordia, de respeto a las diferencias y puntos de vista distintos, de la búsqueda de convergencias, de trabajo conjunto", ha manifestado en un discurso, según la emisora RPP.

Sagasti ha indicado así que el Gobierno se encuentra trabajando de forma muy estrecha con las diferentes comisiones parlamentarias para llegar a acuerdos "viables" para el futuro del país.

Así, ha expresado que esa "será la única manera de que el país avance en los años venideros". Junto a los ministros de Educación, Ricardo Cuenca, y de Salud, Óscar Ugarte, el mandatario ha llegado esta mañana a Curahuasi para reunirse con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, y visitar el Hospital Diospi Suyana.