Publicado 10/10/2021 07:20CET

Perú.- El presidente de Perú manda una carta al secretario general de la OCDE para "ratificar" su aspiración de unirse

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo
Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo - PRESIDENCIA PERÚ - Archivo

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha enviado una carta al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, para "ratificar" la aspiración del país latinoamericano de formar parte del organismo.

En la misiva, Castillo "ratificó la firme aspiración del Perú de incorporarse como miembro de esta organización, a fin de elevar los estándares en la implementación de políticas públicas", ha detallado el ministerio de Exteriores peruano en un mensaje en Twitter este sábado.

Según el ministerio, la cooperación con la OCDE "puede continuar impulsando la mejora de las condiciones de vida de toda la ciudadanía y mitigar los efectos negativos de la pandemia".

Según recoge la agencia peruana de noticias Andina, Castillo ha afirmado que la relación entre Perú y la OCDE se sustenta sobre una serie de "valores compartidos", como el respeto a los Derechos Humanos, la lucha contra la corrupción o la protección del medio ambiente.

Además, el presidente peruano ha ofrecido al organismo colaborar y compartir experiencias para impulsar un desarrollo que sea sostenible y equitativo.

Contador