Publicado 22/04/2022 19:38

Perú.- El primer ministro de Perú denuncia que parte de la sociedad busca que se dé un "golpe de Estado"

El primer ministro de Perú, Anibal Torres.
El primer ministro de Perú, Anibal Torres. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, ha alertado de que en un sector de la sociedad "se está buscando el golpe de Estado permanente", a lo que ha pedido "respetar la voluntad popular" y permitir al presidente, Pedro Castillo, agotar su mandato.

"Tenemos que dejar que el pueblo tome decisiones, por supuesto dentro del ordenamiento jurídico y que se mantenga la estabilidad política, pero para eso el otro lado (la oposición) tiene que dejar su persistente tarea de la vacancia presidencial", ha remarcado.

Así, Torres ha denunciado que un sector de la sociedad "pequeño pero con gran poder económico" no reconoce la victoria de Castillo en las elecciones del pasado año, momento desde el que buscan que se dé un "golpe de Estado" en la nación andina.

"No lo lograron en el Congreso, mediante la vacancia. Lo volvieron a solicitar, tampoco lo han logrado, y ahora es el juicio de acusación constitucional. O sea, no paran en ese propósito de destruir a la democracia", ha criticado.

En la misma línea ha puesto de manifiesto que hay bancadas opositoras que constantemente tratan de "descabezar" el Ejecutivo y "obstaculizarlo" para no dejarlo trabajar, tal y como recoge la emisora peruana RPP.

Por tanto, ha mostrado su temor ante la posibilidad de que el "plan" de la oposición pueda culminar con que "algunos altos miembros de las fuerzas militares se pronuncien en el mismo sentido para dar el golpe de Estado".

"Ya el defensor del pueblo manifestó quien debe ser la próxima presidenta, la señora que perdió las elecciones (Keiko Fujimori), entonces debo invocar a todas las fuerzas políticas, a las autoridades para que nos pongamos de acuerdo y mantengamos la democracia", ha zanjado.