Actualizado 10/04/2011 20:45

Perú.- Los primeros resultados de las elecciones en Perú se anunciarán esta misma noche

Peruanos votando en las elecciones del 10 de abril de 2011.
EUROPA PRESS/ANDINA


LIMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los primeros resultados de los comicios que están celebrando este domingo en Perú se darán a conocer a las 20.00 horas (03.00 horas de la madrugada del lunes en España), según ha confirmado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El recuento de votos dará prioridad a las actas correspondientes a la votación presidencial a fin de entregar un primer boletín este mismo domingo y evitar la incertidumbre propia de estos procesos, según ha argumentado la ONPE.

El objetivo es procesar toda la información referente a la elección presidencial en los centros de cómputo de la ONPE lo más rápido posible para evitar especulaciones sobre los resultados, ha explicado la jefa del organismo electoral, Magdalena Chu, citada por la agencia Andina.

Por este motivo, los miembros de las mesas realizarán el escrutinio de los votos para presidente y, posteriormente, continuarán con el recuento de sufragios correspondientes a los diputados del Congreso, para concluir con los legisladores del Parlamento Andino.

En Perú han sido habilitados 4.573 lugares de votación y se han instalado 103.622 mesas de votación, donde trabajarán 621.732 personas.