Actualizado 05/06/2016 22:18

Los primeros resultados de las presidenciales de Perú se conocerán a las 21.00 horas

Elecciones en Perú
MARIANA BAZO / REUTERS


LIMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha informado de que los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo se conocerán a partir de las 21.00 horas (4.00 hora peninsular española). Entonces se divulgarán resultados correspondientes a entre el 20 y el 30 por ciento del escrutinio.

El presidente de la ONPE, Mariano Cucho, ha explicado que después se irán emitiendo informes conforme lleguen los datos de los centros de cómputo de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE).

Estos informes y las actas de escrutinio de todas las mesas instaladas serán publicados en la página web de la institución para conocimiento de los interesados y mayor transparencia.

Cucho ha aprovechado para pedir mucha prudencia ante las encuestas a pie de urna que se difundan a partir de las 16:00 horas (21.00 horas en la España peninsular) y ha recordado que no son oficiales y no tienen carácter definitivo, por lo que podrían diferir de las cifras oficiales. Así, instó a candidatos y simpatizantes a esperar a los resultados oficiales.

En anteriores procesos electorales tras conocerse los resultados de los sondeos a pie de urna se produjeron proclamaciones y expresiones de violencia.