Actualizado 22/07/2011 21:18

Perú.- El Príncipe representará a España en la toma de posesión de Humala

El Príncipe De Asturias A Su Llegada A La Regata
JOSÉ JORDÁN

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias representará a España en la toma de posesión del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, que tendrá lugar en Lima el jueves próximo, ha confirmado este viernes Casa Real.

Don Felipe, que llegará a Lima el miércoles, coincidirá allí al menos con todos los presidentes sudamericanos --con la excepción del venezolano Hugo Chávez-- y con los mandatarios de Honduras y Guatemala.

Desde enero de 1996, el Heredero de la Corona ha asumido la representación del Estado en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos. Sólo en una ocasión se ha ausentado por motivos políticos, en la investidura de Porfirio Lobo tras el golpe de Estado en Honduras que depuso a Manuel Zelaya.

El Príncipe asistirá el miércoles por la tarde a la cena que el presidente saliente, Alan García, ofrecerá a los mandatarios extranjeros que acudan a Lima.

El jueves estará presente en el acto de toma de posesión de Humala en el Congreso peruano y con posterioridad se quedará al almuerzo que el nuevo presidente ofrecerá a las personalidades extranjeras desplazadas a Lima.

Como suele ser habitual en los viajes del Príncipe para asistir a las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos, Don Felipe tiene previsto entrevistarse tanto con García como con Humala.