Actualizado 23/04/2010 21:37

Perú.- Realizan exámenes médicos a Fujimori para descartar un posible cáncer


LIMA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad, fue sometido este jueves a exámenes médicos en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para descartar la posible reaparición de un cáncer en la lengua.

El pasado mes de febrero, Fujimori fue sometido por segunda vez a una operación para extirparle las células cancerígenas de la lengua. La primera intervención fue en julio de 2008 cuando le practicaron una leucoplastía lingual mientras estaba siendo procesado por homicidio.

El ex mandatario, de 71 años, fue trasladado al INEN bajo fuertes medidas de seguridad desde la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en la capital peruana, donde cumple su condena, informaron este viernes medios locales.

Autoridades del centro de salud, citadas por la prensa peruana, informaron de que a Fujimori se le realizaron varios exámenes de rigor para descartar la reaparición del cáncer en la boca, sin que hasta el momento se conozcan los resultados del chequeo.

Fujimori fue condenado en abril del año pasado a 25 años de prisión por la muerte de 25 personas entre 1991 y 1992 en los hechos conocidos como Barrios Altos y La Cantuta, en el marco de la fuerte ofensiva que lanzó durante su Gobierno contra los guerrilleros de Sendero Luminoso, además de los secuestros de un empresario y un periodista.