Publicado 20/07/2022 21:39

Perú.- El recién destituido ministro del Interior de Perú acusa al presidente Castillo de obstrucción a la justicia

Archivo - El presidente peruano, Pedro Castillo
Archivo - El presidente peruano, Pedro Castillo - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El recientemente destituido como ministro del Interior de Perú, Mariano González, ha acusado al presidente del país, Pedro Castillo, del supuesto delito de obstrucción a la Justicia, tras lo que la Fiscalía le ha llamado para que declare sobre este asunto.

González, quien ha abandonado el cargo este martes tras apenas dos semanas al frente de la cartera del Interior, ha acusado este miércoles al jefe de Estado de "obstruir a la Justicia", según recoge el diario peruano 'La República'.

En este sentido, el ya exministro del Interior ha señalado que su salida del Ejecutivo es una decisión a través de la que Castillo busca evitar la detención por supuesta corrupción de su sobrino Fray Vásquez y el exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

"Hoy no tengo dudas del compromiso que el señor Castillo tiene con la corrupción. No tengo dudas de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia", ha dicho González.

"Creo que el señor Castillo está obstruyendo a la justicia porque está impidiendo el trabajo de los agentes de Inteligencia especializados que buscan a los prófugos", ha añadido el exministro ante los cámaras de Panamericana TV.

El presidente Castillo tomó juramento el martes a su séptimo ministro del Interior en un año, Willy Huerta Olivas, en sustitución de González.

Contador