Actualizado 27/09/2018 19:38

Perú regulará las aplicaciones móviles para taxis

Uber, taxi, VTC
REUTERS / SERGIO PEREZ

   LIMA, 27 Sep. (Notimérica) -

   El Congreso de la República del Perú ha aprobado el texto del proyecto de ley que plantea regular las empresas administradoras de las plataformas tecnológicas de intermediación del servicio de taxis.

   

   El titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Miguel Elías, ha propuesto los proyectos de ley 1505, 2218 y 22687 que ahora se aprueban, y también ha planteado la creación de un Registro Nacional que sirva como base de datos para la Policía Nacional.

   Estas propuestas surgen a raíz de las numerosas denuncias por robo, agresiones e incluso abusos sexuales que existen en contra de los taxistas que trabajan con estas empresas.

   Sin embargo, algunos sectores de la población han asegurado que estos cambios, que inicialmente pretendían mejorar la seguridad de los usuarios y de los propios taxistas, se han quedado en una simple burocratización de los servicios de taxi a través de aplicaciones móviles.

   El congresista Alberto Belaude ha señalado durante el debate que nadie está en contra de aumentar la seguridad en el servicio, pero que el proyecto no está elaborado correctamente. "No va a funcionar. Lo único que va a lograr la sobreregulación es eliminar del mercado aquellas empresas que no tengan hombros anchos. No podemos regular esto con una idea tradicional de este tipo de servicios", ha afirmado.