Publicado 17/01/2020 10:56

Perú.- Un relator de la ONU analizará en Perú la situación de defensores de Derechos Humanos

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra - PRESIDENCIA DE PERÚ

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El relator de la ONU sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos, Michel Forst, realizará del 21 de enero al 3 de febrero una visita a Perú en la que espera "reunir información de primera mano" para ver los progresos y desafíos que aún persisten en el país sudamericano.

Fort aspira a "averiguar si los defensores y defensoras de derechos humanos pueden promover y proteger los derechos humanos en un entorno seguro y propicio en Perú", según un comunicado de la oficina de Naciones Unidas en Ginebra.

"Espero ofrecer mi cooperación técnica a las autoridades peruanas y mi apoyo a las personas defensoras de derechos humanos y a la sociedad civil, para identificar y abordar los desafíos a los que se enfrentan, y potenciar su trabajo vital y legítimo", ha añadido el experto.

Forst visitará varias zonas de Perú y se reunirá con autoridades, activistas y representantes del sector privado. El 3 de febrero tiene previsto ofrecer sus primeras conclusiones durante una rueda de prensa en Lima, de cara a la elaboración de un informe completo que presentará en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2021.