Actualizado 01/02/2006 18:42

Perú.- Renuncia el candidato oficialista de Perú Posible a la Presidencia

((Esta noticias sustituye a la anterior sobre el mismo tema)))

Rafael Belaunde dice que no buscará integrar la lista para el Congreso con algún otro partido política


LIMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Perú Posible, Rafael Belaunde, renunció hoy a la carrera presidencial en Perú por diferencias con la cúpula oficialista sobre cómo lidiar con políticos corruptos dentro de sus propias filas. Belaunde aseguró que no buscará integrar la lista para el Congreso con algún otro partido política y que se dedicará a trabajar en su agrupación Adelante.

Belaunde, que dio a conocer su decisión en un programa de televisión, señaló haber estado muy satisfecho y agradecido con la invitación del partido oficialista y por el honor de haberlo considerado para encabezar la fórmula presidencial.

"Solo he comentado y opinado creer que en el caso de Perú Posible como de otros partidos políticos, se permitiera que las bases graviten de manera trasparente así los partidos mejorarían mucho", precisó en declaraciones a la emisora local 'CPN', recogidas por el diario peruano 'El Comercio'.

Belaunde reiteró que su renuncia se debió por que no se llegó a un acuerdo con la recomposición de la lista al Congreso ni con las propuestas de gobierno. Finalmente aclaró que no postularía al parlamento por ningún partido.