Actualizado 20/04/2010 00:24

Perú.- Una réplica de Machu Picchu podría ser una de las próximas atracciones de Disney World


LIMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una réplica de la ciudadela Inca de Machu Picchu podría convertirse en una de las próximas atracciones de uno de los parques temáticos que Disney tiene en la localidad estadounidense de Orlando, informaron directivos de la compañía de entretenimiento tras visitar la fortaleza indígena en Perú.

"Si hay alguna posibilidad de agrandar el Epcot Center, en Orlando, me encantaría que la cultura Inca esté presente con una réplica de Machu Picchu", dijo al diario local Expreso la directora de Disney World Wide Services, Kristi Breen.

La idea es que la ciudad imperial tenga una representación en Epcot Center, uno de los parques temáticos que Disney tiene en Orlando donde se encuentran importantes espacios --también llamados 'pabellones'-- dedicados a países como Francia, Italia, Canadá, Alemania, China, Reino Unido, Marruecos, México y Noruega.

Breen visitó la ciudadela Inca después de su reapertura el pasado 1 de abril y aseguró que se trata de "la cosa más increíble" que ha podido ver "en el mundo". "Nunca he experimentado una sensación tan linda como la que sentí al ver y estar en Machu Picchu por primera vez", expresó.

"Todo es posible y todos los sueños se pueden hacer realidad. Es sólo tratar de plantearlo. Hablaré con los demás administradores de Disney y veremos si realmente es posible una ampliación de Epcot Center", afirmó.

Breen también aplaudió el servicio que ofrecen los encargados de atender a los turistas en Machu Picchu. "En Disney, siempre tratamos de exceder lo que el huésped espera de nosotros. Así igual he sentido en Perú, donde el servicio ha excedido lo que yo esperaba", expresó.

Unas 20.000 personas han visitado la ciudad inca de Machu Picchu desde que reabrió sus puertas al público el pasado 1 de abril, tras permanecer dos meses cerrada por los fuertes aguaceros que provocaron severos daños en las vías de acceso.

Tan sólo el día de la reapertura la ciudad indígena ubicada a 2.400 metros de altura recibió 1.992 turistas que participaron en los festejos que estuvieron encabezados por la actriz estadounidense Susan Sarandon, quien fue declarada 'Hija predilecta de Machu Picchu'.

Machu Picchu cerró sus puertas a finales de enero después de que unos fuertes torrenciales provocaran derrumbes e inundaciones en las zonas aledañas y bloquearan las principales vías de acceso. Unos 2.200 turistas tuvieron que ser evacuados por aire y por tierra.