Publicado 15/06/2021 19:38

Perú.- Sagasti pide no precipitarse y no usar "palabras indebidas como fraude"

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras más de una semana, y sin resultados oficiales de las elecciones presidenciales publicados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el presidente peruano, Francisco Sagasti, ha apelado a la "calma" y ha pedido no usar "palabras indebidas como fraude", en referencia a las acusaciones vertidas por el partido de la candidata Keiko Fujimori, Fuerza Popular.

Por su parte, el actual presidente peruano, Francisco Sagasti, ha pedido no "precipitarse" y ha urgido a no usar "palabras indebidas como fraude", mientras que ha insistido en los pedidos a la "calma, tranquilidad y confianza" en las instituciones electorales peruanas.

Además, Sagasti, desde el departamento Madre de Dios, hasta donde se ha desplazado para llevar vacunas contra el coronavirus, ha precisado que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que ha asistido todo el proceso electoral ha trasladado a la Administración que tanto la primera como la segunda vuelta "han sido sin mancha y sin problema", recoge la emisora local RPP.

El JNE tiene en su agenda la revisión este martes de ocho expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta en una audiencia pública.

Por otro lado, está previsto que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, que habría obtenido la mayor cantidad de votos según los resultados publicados por el JNE, se reúna con periodistas internacionales para celebrar una rueda de prensa, informa RPP.