Publicado 27/05/2021 22:31

Perú.- Sagasti promete a los peruanos que no habrá "manera de interrumpir" las elecciones del próximo 6 de junio

Archivo - HANDOUT - 24 November 2020, Peru, Lima: Francisco Sagasti, acting president of Peru, chairs the first session of the Council of State to form a new government. Sagasti assumed the presidency after months of political tension that led to the de
Archivo - HANDOUT - 24 November 2020, Peru, Lima: Francisco Sagasti, acting president of Peru, chairs the first session of the Council of State to form a new government. Sagasti assumed the presidency after months of political tension that led to the de - Luis Iparraguirre/Presidencia Pe / DPA - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha prometido este jueves a sus compatriotas que no habrá "manera de interrumpir el curso normal" de la vuelta de las elecciones generales previstas para el 6 de junio, después del reciente atentado de Sendero Luminoso que dejó 16 muertos.

"Tengan la absoluta seguridad de que el proceso electoral del 6 de junio no tendrá problemas, ni habrá manera de interrumpir el curso normal de la democracia", ha recalcado el presidente Sagasti durante una visita a la provincia de Satipo, en el sur del país, para reunirse con las Fuerzas Armadas.

"Tengan por seguro que esto no quedará impune. Las Fuerzas Armadas y las fuerzas policiales trabajan conjuntamente para poder proteger a la ciudadanía, no nos quedaremos así", ha dicho el presidente peruano.

Por su parte, la primera ministra, Violeta Bermúdez, ha comunicado que todas las fuerzas del Estado están trabajando "para garantizar la paz de toda la ciudadanía y particularmente de la población de San Miguel, y ha pedido que no se utilice esta "tragedia nacional" con "fines políticos".

El pasado 23 de mayo, un total de 16 personas fueron asesinadas en la localidad de San Miguel del Ene, en una región selvática del interior de Perú situada a unos 250 kilómetros al este de Lima, en un ataque atribuido por las autoridades a la guerrilla de Sendero Luminoso.

Los medios peruanos han publicado algunas fotografías de los panfletos que supuestamente la guerrilla habría desperdigado durante su ataque, en los que exigen no participar en la segunda vuelta de las elecciones y mucho menos votar por la candidata conservadora Keiko Fujimori, quien se enfrenta a Pedro Castillo, quien fue la opción más votada en la primera mano de los comicios.