Publicado 06/02/2021 04:59CET

Perú.- Sagasti promulga una reforma que termina con la inmunidad de los parlamentarios en Perú

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, firma la reforma que permite terminar con la inmunidad parlamentaria en el país.
El presidente de Perú, Francisco Sagasti, firma la reforma que permite terminar con la inmunidad parlamentaria en el país. - FRANCISCO SAGASTI/TWITTER

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha promulgado este viernes una ley que significa el fin de la inmunidad ante la Justicia de los parlamentarios en el país andino.

Previamente, el Congreso había aprobado una reforma constitucional para permitir que este proyecto llegara a término con 103 votos a favor, 14 en contra y una abstención.

"Durante mis labores como congresista estuve especialmente comprometido con eliminar la inmunidad parlamentaria, porque la misma se había convertido en un mecanismo para proteger delincuentes y para que políticos corruptos logren impunidad", ha asegurado en Twitter Sagasti.

Para el mandatario, se trata de una reforma "muy importante" y ha subrayado los intentos de neutralizarla durante su tratamiento en el hemiciclo.

La corrupción ha sido uno de los males endémicos de la política peruana. De hecho, dos de los últimos tres presidentes han abandonado el cargo debido a estar investigados por tramas de corrupción relacionadas con la constructora Odebrecht.