Publicado 24/11/2020 17:09CET

Perú.- La sesión de investidura del Gabinete de Violeta Bermúdez se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en Perú

Violeta Bermúdez, nueva primera ministra de Perú
Violeta Bermúdez, nueva primera ministra de Perú - ANDINA/PRENSA PRESIDENCIA

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sesión de investidura del Gabinete de la primera ministra peruana, Violeta Bermúdez, tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre en el Parlamento de Perú, según informaciones del diario 'El Comercio'.

Bermúdez, que iniciará una ronda de diálogo con todos los grupos parlamentarios a partir del 28 de noviembre para llegar a una serie de acuerdos antes de pedir el voto en el pleno, se ha reunido con la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

"Hemos llegado al acuerdo de que el pedido de voto de confianza se haga los días 3 y 4 de diciembre. Sin embargo, desde el 28 de noviembre, la 'premier' tendrá reuniones, estará dispuesta a tener reuniones con las diferentes bancadas para discutir cuáles serían los temas más importantes que se tendría que abordar en este periodo", ha informado.

La Mesa Directiva del Congreso y Bermúdez han acordado así la fecha para el debate y la votación cinco días después de que esta jurara el cargo en un Gobierno de transición que encabeza el presidente, Fernando Sagasti tras la salida de Martín Vizcarra.

"Queremos reconocer la disposición del Ejecutivo en la persona de la Violeta Bermúdez, nuestra premier, que además está dispuesta a abrir este diálogo con las bancadas desde el propio Parlamento", ha aseverado Vásquez.

La presidenta del Congreso ha indicado así que el voto de confianza se otorgará tras la aprobación del presupuesto para 2021. "Los plazos están sobre nosotros y, después de eso, creo que con mayor tranquilidad, podremos ver el voto de investidura", ha asegurado.

Bermúdez, por su parte, ha agradecido a la Mesa Directiva del Parlamento haberla recibido y ha asegurado que pondrán "su mejor empeño en lograr la confianza no solo del Parlamento sino de toda la ciudadanía".

"Hemos pasado por momentos muy difíciles. Hemos conversado con la presidenta del Congreso sobre los desafíos que quedan por delante, precisamente a dos mujeres", ha dicho antes de insistir en que su intención es liderar "de una manera dialogada, concertada, convocando la participación y escuchando las voces no solo de la calle, sino especialistas, políticos, buscando reconciliar a la clase política con la ciudadanía".