Actualizado 06/06/2006 21:57

Perú.- Solana felicita a Alan García por su victoria en unas elecciones en "normalidad democrática"


BRUSELAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, envió hoy una carta de felicitación al presidente electo de Perú, Alan García, y subrayó que los comicios que ayer le proclamaron sucesor de Alejandro Toledo se desarrollaron en "un clima de normalidad democrática".

Así, Solana trasladó su felicitación a García mediante un comunicado en el que subrayó la actitud del pueblo peruano y le aseguró su apoyo personal y el de la UE para conseguir "los mejores éxitos en su labor" como futuro presidente del país andino.

Solana trasmitió a García sus "más calurosas felicitaciones por su elección como Presidente de la República del Perú" y subrayó "el amplio apoyo electoral cosechado por su candidatura en unos comicios celebrados en un clima de normalidad democrática".

Esta circunstancia "evidencia una vez más la madurez del pueblo peruano" y "supone un gran activo para su nueva singladura al frente de la República del Perú, en una coyuntura plena de retos y de oportunidades para su país y para América Latina", aseguró.

En este contexto, el Alto Representante de la UE deseó "los mejores éxitos en su labor, en la cual siempre podrá contar con el decidido respaldo y asistencia de la Unión Europea y con mi apoyo personal".