Actualizado 06/04/2013 03:31

Perú.- Un soldado muerto y otro herido por un "ataque terrorista" en el distrito de Echarate


LIMA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un soldado ha muerto y otro ha resultado herido en el "ataque terrorista" que se ha perpetrado este viernes contra la base militar ubicada en el distrito de Echarate, en el departamento de Cuzco, sur de Perú, según han informado las Fuerzas Armadas en un comunicado.

"Aproximadamente a las 13.00 horas (20.00 horas en España) se produjo un ataque por parte de francotiradores de elementos terroristas contra personal militar de la 33ª Brigada Contraterrorista de Echarate", reza el comunicado.

Como consecuencia de ello, el sargento primero Sózimo Morales Malpartida ha muerto por heridas de bala y el sargento segundo Wilson Huaycana Murallari ha resultado herido.

"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de este valeroso defensor de la sociedad", han indicado, en alusión a Morales Malpartida.

Además, las Fuerzas Armadas han informado de que "ya se ha dispuesto la intensificación de la búsqueda de estos delincuentes terroristas en la zona".

El ministro de Interior, Wilfredo Pedraza, ha apuntado que "este ataque terrorista seguramente es en respuesta a las acciones que el Gobierno está implementando en la zona". "Nuestra total condena", ha dicho, en declaraciones recogidas por RPP.