Actualizado 22/10/2015 10:44

Perú solicita a Chile ampliar la extradición del ex presidente Alberto Fujimori

Alberto Fujimori
Foto: REUTERS

LIMA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Perú ha solicitado este miércoles a Chile la ampliación de la extradición del ex presidente Alberto Fujimori, que fue trasladado al país en 2007 y condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

   La aprobación del pedido de la ampliación de extradición --por el asesinato de seis personas, así como por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir-- se tramitarán ante el gobierno de Chile por la vía diplomática, tal y como ha detallado el diario local 'La República'.

   El exprocurador Ronald Gamarra ha explicado que "si estos nuevos pedidos de extradición son aceptados y Fujimori es sancionado por los delitos que se le imputan ello no hará variar la pena que purga". "Lo importante es que se acabará con la impunidad", ha apostillado.

   Asimismo, en otra resolución suprema, se solicita al Gobierno de Estados Unidos la extradición de Pedro Fujimori Inomoto --hermano del expresidente-- por malversación de dinero público que habría cometido a través de malos manejos de donaciones japonesas durante el gobierno fujimorista.