Suspenden el juicio de Keiko Fujimori hasta este sábado

Keiko Fujimori
REUTERS / MARIANA BAZO
Actualizado 27/10/2018 9:50:55 CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez Richard Concepción ha suspendido hasta este sábado por la mañana el juicio contra la líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la presunta financiación ilegal de la campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

El juicio se reanudará este sábado a partir de las 10.00 (hora local), tras las consultas realizadas al fiscal José Domingo Pérez y a la defensa de los investigados, según ha informado la agencia de noticias Andina.

Por su parte, el expresidente Alberto Fujimori se ha dirigido a su hija para apoyarla. "Sigue adelante Keiko, tu hoja de vida es el mejor escudo frente a la arbitrariedad y la justicia", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter. "Estos momentos tan difíciles nos seguirán uniendo cada día más", ha aseverado.

Fujimori se enfrenta a un juicio que podría llevarla a prisión preventiva por tres años si el juez Concepción acepta la solicitud del fiscal José Pérez.

Fujimori expresó este jueves su preocupación por que el juez Concepción "ya tenga la decisión tomada" en su contra. "Me preocupa que diga lo que diga, haga lo que haga, usted ya tiene una decisión tomada. Esta sensación la tengo desde que dictó la injusta detención en mi contra y cuando rechazó inhibirse. Espero estar equivocada", afirmó Fujimori durante su intervención, según ha recogido el diario 'El Comercio'.

La líder de Fuerza Popular aseguró que construyó su partido en medio de grandes adversidades y "no para blanquear activos". En cuanto al exgerente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, Fujimori afirmó que "nunca tuve una reunión con él".

Contador