Actualizado 24/06/2006 02:45

Perú.- El texto del tratado de libre comercio con EEUU, listo para ser debatido en el Congreso


LIMA, 24 Jun. (EP/AP) -

El texto del tratado de libre comercio (TLC) con los Estados Unidos ha quedado listo para ser debatido en el pleno del Congreso, después de su aprobación el viernes por parte de la comisión de Relaciones Exteriores, según informó el Legislativo.

De esta manera, el documento "quedó expedito para su debate y eventual aprobación por el Pleno del Congreso en su próxima sesión, en el curso de la próxima semana", según señaló la oficina de prensa del Congreso

La comisión aprobó el texto del TLC, después de escuchar las exposiciones de los ministros Fernando Zavala, de Economía; Alfredo Ferrero, de Comercio Exterior y Turismo; David Lemor, de la Producción; Pilar Mazzetti, de Salud, y Oscar Maúrtua, de Relaciones Exteriores. Anteriormente, el texto fue aprobado por la comisión de Comercio Exterior y Turismo.

Este documento fue firmado por Perú y Estados Unidos el 12 de abril pasado, y el Gobierno saliente del presidente Alejandro Toledo busca a contrarreloj que sea ratificado por el Congreso peruano y por el estadounidense, requisito previo para su entrada en vigencia.

El TLC ha sido promovido con fuerza por el actual gobierno por considerar que permitirá sostener y expandir el crecimiento de las exportaciones peruanas, que el año pasado ascendieron a una cifra récord de 17.000 millones de dólares.