Actualizado 15/07/2013 18:05

Perú.- Toledo declara como testigo ante la Fiscalía en el marco de la investigación contra su suegra


LIMA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente peruano Alejandro Toledo comparecerá este lunes como testigo ante la Fiscalía en el marco de la investigación abierta a su suegra, Eva Fernenbug, investigada por presunto lavado de dinero en relación con la compra de dos lujosos inmuebles en Lima.

Toledo, que regresó a Lima la semana pasada para responder a las preguntas en relación con este caso, declarará en calidad de testigo ante la 48 Fiscalía Penal de Lima que investiga la adquisición de una mansión y una lujosa oficina, por cerca de 5 millones de dólares.

De acuerdo con 'El Comercio', el líder de Perú Posible ha llegado hacia las 8:30 horas locales a la sede del Ministerio Público y ha entrado por el sótano evitando a los periodistas.

Se espera que en esta comparecencia Toledo ofrezca detalles sobre sus supuestos vínculos con la empresa Ecoteva Consulting Group, creada en Costa Rica y a través de la cual se realizó la transacción para la compra de los dos inmuebles.

El pasado 5 de julio, el empresario y amigo del exmandatario Yosef Maiman declaró ante la Fiscalía que "por resultar conveniente desde una perspectiva tributaria" adquirió ambos inmuebles a través de Fernenbug. El empresario aseguró que la transacción se realizó con su dinero y no con un préstamo bancario como dijo Toledo.

Hasta el momento, Toledo ha asegurado que no tiene nada que ver con las compras inmobiliarias de su suegra, de nacionalidad belga y que no reside en Lima.