Actualizado 21/02/2006 18:05

Perú.- Toledo dice que Chávez es su "amigo" y que espera respete los asuntos de Perú "así como yo respeto los suyos"


LIMA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alejandro Toledo, aseguró que, aunque su homólogo venezolano, Hugo Chávez, es su "amigo", no le gusta su intromisión y espera que respete los asuntos asuntos internos de Perú, "así como yo respeto los suyos".

Así lo manifestó Toledo ayer al ser consultado sobre la denuncia del Partido Cristiano Demócrata (COPEI) de Perú, que dijo que el Gobierno de Chávez estaría ofreciendo documentos de identidad a los peruanos que residen ilegalmente en Venezuela a cambio de que voten por el indígena Ollanta Humala, candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP). Toledo comentó que el embajador de Perú en Venezuela, Carlos Urrutia, "está tomando medidas al respecto".

Por otro lado, tras conocerse la muerte de Héctor Aponte Sinarahua, alias 'camarada Clay', el presidente peruano afirmó que "no habrá tregua en la lucha contra el terrorismo". Así lo manifestó en la puerta de Palacio de Gobierno, tras precisar que la ubicación del jefe terrorista fue fruto de operaciones iniciadas hace unos tres meses.

Además, Toledo aseguró que en los próximos días habrá más novedades respecto a ubicaciones y capturas de otros jefes subversivos, pues "esa alianza entre el terrorismo y el narcotráfico, no pasa".

Estas declaraciones las dio tras reunirse con el ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, quien realiza una visita oficial a Perú, según informó hoy el portal informativo 'Perú.com'.