Actualizado 05/04/2006 14:00

Perú.- Toledo pide no sembrar incertidumbre y respetar el resultado de las elecciones del domingo


LIMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Alejandro Toledo, pidió anoche no sembrar incertidumbre y respetar los resultados electorales de las elecciones del próximo domingo porque, según resaltó, el Gobierno velará por hacer respetar la democracia.

Tras el lanzamiento de la tercera etapa del programa estatal 'Mi Computadora', durante una ceremonia realizada en el nuevo local de la Biblioteca Nacional, el mandatario ratificó que los comicios serán "libres y transparentes".

"Soy muy respetuoso de los candidatos presidenciales, pero no vengan a sembrar incertidumbre, inestabilidad o a minarme la democracia", reiteró Toledo, al recordar que en su momento salió a las calles a luchar por la democracia.

Por otro lado, el Jurado Electoral Especial ordena al partido Frente Independiente Moralizador (FIM) retirar de "manera inmediata" los anuncios contra el APRA, advirtiendo de que en caso de incumplimiento será multado.

Así lo informó el secretario general del APRA, Jorge del Castillo, quien consideró que es una medida ejemplar, la misma que sanciona moralmente al partido de Fernando Olivera, ex embajador peruano en España, según la emisora local 'RPP'.