Actualizado 10/07/2006 20:56

Perú.- Toledo se reúne mañana con Bush en Washington para impulsar la ratificación del TLC


LIMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alejandro Toledo, se reunirá mañana martes en la Casa Blanca, con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, en el marco de los esfuerzos que realiza para impulsar la ratificación del Acuerdo de Promoción Comercial que fue firmado en Washington por los gobiernos de ambos países el pasado 12 de abril.

El encuentro presidencial se iniciará a las 08.00 hora peruana (15.00 hora española). El mandatario peruano estará acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores, Óscar Maúrtua; de Comercio Exterior, Alfredo Ferrero, y de la Producción, David Lemor, además de por el embajador de Perú en Estados Unidos, Eduardo Ferrero.

Hoy Toledo reanuda sus actividades para impulsar la ratificación del TLC celebrando una una reunión con el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, impulsor del acuerdo entre Estados Unidos y varios países de Centroamérica. La cita tendrá lugar en el Departamento de Comercio, informó la emisora local 'RPP Noticias'.

Una hora después, el jefe de Estado peruano se entrevistará con el presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Charles Grassley. Posteriormente, el mandatario peruano dialogará con la representante comercial del país norteamericano, Susan Schwab, quien ya se posicionó en favor de la ratificación del TLC con Perú.