Publicado 07/04/2016 21:45

Perú.- Tres eurodiputados españoles viajan este jueves a Perú con la delegación electoral de la Eurocámara


BRUSELAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los eurodiputados del Partido Popular Luis de Grandes y Agustín Díaz de Mera y el eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastiá, viajan este jueves a Perú como parte de la delegación del Parlamento Europeo a las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo, 10 de abril.

De Grandes, presidente de la Delegación Andina de la Eurocámara, preside esta delegación y ha destacado que se trata de unas elecciones "trascendentales" que "habrá que seguir con detenimiento dada la incertidumbre que se vislumbra tanto en la primera como en la segunda vuelta".

La delegación se reunirá a su llegada a Lima con la observadora jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Reate Weber, y posteriormente mantendrán un encuentro con su equipo para analizar la situación política, electoral y legal ante el proceso, así como todo lo relacionado con la seguridad y la información en los comicios, ha informado el Partido Popular en un comunicado.

El día de las elecciones los eurodiputados realizarán un "exhaustivo" seguimiento de la jornada. El martes ofrecerán una rueda de prensa los jefes de misiones de observación electoral de la UE y de la Eurocámara, en la que se presentarán las conclusiones de la visita.

Junto con los tres europarlamentarios españoles, la delegación del Parlamento Europeo está compuesta por el italiano Pier Antonio Panzeri, el alemán Norbert Neuser, el polaco Ryszard Czarnecki y el austriaco Georg Mayer.