Publicado 20/08/2021 07:46CET

Perú.- Tres incendios forestales fuera de control afectan al distrito peruano de Cuzco

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres incendios forestales fuera de control avanzan por los distritos de San Jerónimo, Limatambo y en la provincia de Paucartambo, en el distrito peruano de Cuzco.

La llegada de la noche no ha permitido a los bomberos continuar con las labores de extinción, por lo que los focos de fuego siguen activos y el proceso de control del mismo se reanudará este sábado, ha informado el diario local 'El Comercio'.

Las llamas se pueden incluso apreciar desde algunos untos del casco histórico de la ciudad de Cuzco, en concreto el fuego que afecta al cerro Kinsa Cruzniyoq.

En el caso de San Jerónimo, el fuego ha arrasado cinco hectáreas de vegetación, entre pastos naturales y árboles de eucalipto, según ha informado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cuzco.

Mientras tanto, en Limatambo el fuego no se ha logrado controlar desde el último martes, cuando se inició el siniestro en los cerros de la comunidad de Sondor, y ya ha consumido cerca de 60 hectáreas de campo.

Finalmente, el tercer foco de fuego, situado en Paucartambo, se inició en la tarde de este lunes y a día de hoy seguía descontrolado, especialmente en los cerros de las comunidades Musk'ahuicsa y Kalaypata.

Según los efectivos de Bomberos, las llamas amenazan con dirigirse y afectar las comunidades más próximas, aunque bien es cierto que el Cuerpo de Bomberos también ha logrado controlar otros dos incendios forestales en otros dos puntos.

En lo que va del año, ya se han registrado más de 120 incendios forestales en Cuzco, que han destruido más de 4.000 hectáreas, y han causado la muerte de una persona y cientos de animales silvestres.