Actualizado 10/04/2006 00:47

Perú.- Los tres principales candidatos esperan los resultados en sus comandos de campaña tras ejercer su derecho a voto


LIMA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tres candidatos presidenciales favoritos en las encuestas para las elecciones generales que se están celebrando en Perú están en sus respectivos comandos de campaña de Lima a la espera de los primeros resultados oficiales, que se conocerán en torno a las 21:00 horas (las 04:00 horas de esta madrugada en España).

Ollanta Humala, de Unión por el Perú, se encuentra en el edificio de la avenida Parque Sur de Lima, acompañado de sus principales asesores. A la zona ya han comenzado a llegar numerosos militantes de UPP del Partido Nacionalista, que presentará seis denuncias ante el Jurado Naciones del Elecciones por presuntas irregularidades.

Por su parte, el ex presidente Alan García y candidato del Partido Aprista Peruano (APRA) permanece a esta hora en su domicilio de San Borja, almorzando con su familia antes de lo cual visitó al histórico líder 'aprista' Armando Villanueva del Campo, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Por último, la candidata presidencial de Unidad Nacional, Lourdes Flores, permanece en su local de campaña en la avenida Javier Prado de la capital peruana, acompañada por sus portavoces y principales colaboradores, y de momento no se espera que haya ningún contacto con la prensa.