Publicado 29/08/2019 05:18

Perú.- El Tribunal Supremo de Perú anunciará en septiembre su decisión sobre el recurso de Keiko Fujimori

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jueza del Tribunal Supremo de Perú Susana Castañeda ha informado este miércoles de que el próximo 12 de septiembre emitirá su voto sobre el recurso de casación de la dirigente opositora Keiko Fujimori, según ha informado el diario 'El Comercio'.

Castañeda ha escuchado este miércoles los alegatos de la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, quien ha indicado que no hay elementos convincentes contra la dirigente opositora.

Loza ha asegurado que solamente se dictó prisión preventiva por la declaración de un colaborador eficaz y ha señalado que no está conforme con la posición de tres jueces del Supremo que están a favor de reducir de 26 a 18 meses la prisión preventiva contra Fujimori.

"En ningún momento solicitamos 18 meses porque consideramos que esta prisión es arbitraria", ha subrayado la abogada de Keiko Fujimori.

La líder de Fuerza Popular está en prisión preventiva desde noviembre de 2018, después de que los investigadores la señalasen como posible receptora de sobornos de la firma brasileña. En concreto, se analiza la supuesta entrega de 1 millón de dólares de forma irregular.

La Fiscalía peruana registró este martes dos viviendas de la dirigente opositora en el marco de las investigaciones abiertas por las presuntas donaciones ilegales realizadas por la constructora Odebrecht a su campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

El fiscal José Domingo Pérez ordenó que, en el marco de estas investigaciones, se registraran dos inmuebles propiedad de Fujimori en los barrios limeños de Miraflores y Santiago de Surco. El objetivo sería la incautación de documentos que pudiesen servir como prueba a las pesquisas abiertas.