Perú.- El Tribunal Supremo de Perú reduce de 36 a 18 meses la prisión preventiva de Keiko Fujimori por el caso Odebrecht

Publicado 12/09/2019 23:09:43CET
La líder opositora peruana Keiko Fujimori
La líder opositora peruana Keiko FujimoriREUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Perú ha decidido este jueves reducir de 36 a 18 meses el tiempo que la líder opositora Keiko Fujimori debe pasar en prisión preventiva por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

La jueza Susana Castañeda se ha pronunciado así a favor del recurso de casación presentado por la defensa, que había encallado en el alto tribunal por las diferencias de opinión entre sus magistrados.

"La jueza Susana Castañeda vota a favor de la postura de los tres jueces supremos que acordaron reducir el plazo de 36 a 18 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori en el referido proceso por lavado de activos", ha anunciado el Poder Judicial en Twitter.

Con ello, la jefa de Fuerza Popular, que está detenida desde el pasado 10 de octubre, saldría de la cárcel el próximo 30 de abril, según informa la emisora local RPP.

Fujimori está siendo investigada por las supuestas donaciones irregularidades que Odebrecht hizo en 2011 a su campaña electoral. La Fiscalía ha decidido acumular este caso con la pesquisa por los aportes obtenidos por Fuerza Popular para los comicios generales de 2016.

Contador

Para leer más