Publicado 25/06/2021 01:11

Perú.- La UE considera "libre y democrática" la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú

Peruanos ejerciendo su derecho a voto en las elecciones de 6 de junio de 2021
Peruanos ejerciendo su derecho a voto en las elecciones de 6 de junio de 2021 - ONPE

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegación de la Unión Europea (UE) en Perú ha emitido este jueves un comunicado en el que ha tildado de "libre y democrática" la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en el país latinoamericano el pasado 6 de junio.

"La UE y Estados miembros en Perú consideran que el proceso electoral del 6 de junio ha sido libre y democrático", ha dicho la delegación en su cuenta de Twitter.

"Confiamos en las autoridades electorales para la solución de los litigios pendientes dentro de los cauces legales establecidos", ha añadido en referencia a las peticiones de nulidad que está resolviendo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a petición de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Perú está a la espera de conocer su próximo presidente, después de la disputada segunda vuelta, que dejó a Castillo, con el 50,12 por ciento de los votos, por delante de la opción ultra conservadora que representa Fujimori, con el 49,87.

Además de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA) también ha descartado irregularidades en el proceso electoral, así como este jueves ha confirmado que las reclamaciones tras las elecciones de Perú se han resuelto "con apego a la ley" después de que el magistrado y miembro de este ente Luis Arce presentase su dimisión aludiendo a "falta de transparencia".