Actualizado 31/05/2006 02:02

Perú.- UPP anuncia que presentará un correo electrónico que "demostrará" los vínculos entre García y el fujimorismo


LIMA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del partido Unión por el Perú (UPP), Carlos Tapia, anunció ayer, martes, que hoy presentará un nuevo correo electrónico con el que, según aseguró, "quedarán demostrados" los vínculos existentes entre el candidato a la Presidencia por el partido aprista, Alan García, y el fujimorismo.

Tapia señaló en rueda de prensa que en este correo, Daniel Borobio, ex publicista de Alberto Fujimori, le indica al aspirante del APRA "qué debe decir durante su discurso de cierre de campaña, como por ejemplo acusar al presidente, Alejandro Toledo, de ser el responsable de crear a Ollanta Humala".

Asimismo, afirmó que desde hace una semana el procurador anticorrupción Antonio Maldonado tenía conocimiento de esta información, y precisó que la fuente que le proporcionó los datos de estos correos electrónicos es la misma que se la entregó a Maldonado.

Por ello, el portavoz de UPP reclamó a los procuradores anticorrupción una explicación de por qué no dieron a conocer esta información "importante" al país, según informa el diario peruano 'El Comercio'.

Sobre la identidad de la fuente, Tapia resaltó que se trata de un alto funcionario del Estado que desde hace dos años trabaja como apoyo en la Procuraduría Anticorrupción. Además, según informó, habría trabajado durante el Gobierno de Valentín Paniagua en el Consejo Nacional de Inteligencia. Sin embargo, pidió a que el mismo Antonio Maldonado sea quien lo dé a conocer a la prensa.

Finalmente, el portavoz del partido que lidera Ollanta Humala aseguró que sí se produjo un encuentro entre Alan García y Keiko Fujimori, la hija del ex mandatario peruano, el pasado día 9.