Actualizado 13/01/2014 23:11

Vargas Llosa asegura que Nadine Heredia no será candidata presidencial

El escritor peruano y premio nobel Mario Vargas Llosa.
Foto: REUTERS

LIMA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha asegurado este lunes que la primera dama de Perú, Nadine Heredia, no será candidata presidencial, después de que el expresidente Alan García haya acusado al Gobierno de fomentar una "reelección conyugal", lo cual prohíbe la Constitución.

   El premio Nobel ha asegurado que estas acusaciones tienen como fin debilitar la figura del presidente de Perú, Ollanta Humala, y a su Gobierno, ya que han sido numerosas ocasiones en las que Heredia ha afirmado que no tiene interés de optar a la jefatura del Estado en los próximos comicios de 2016.

   "Alan García ya está en campaña electoral, pero Nadine ya dijo que no iba a ser candidata, y no lo será. Eso ha quedado claro y es algo que debería tranquilizar a los demócratas", ha expresado el escritor a una radio local, según ha informado el periódico 'Perú 21'.

   Por otro lado, Vargas Llosa ha destacado los intereses espurios que existen por parte de algunos sectores de la sociedad peruana, en especial el empresarial, al afirmar que la mujer de Humala pretende presentarse a la reelección aún sabiendas de que no se lo permite la Constitución.

   Así, según ha explicado, el Gobierno "despierta una hostilidad por sus orígenes, por su pasado", algo, ha afirmado el escritor, difícil de entender pues, tal y como le han afirmado fuentes del sector empresarial, jamás habían ganado tanto como lo han hecho estos años de mandato de Ollanta Humala.