Actualizado 22/01/2018 08:23

Kuczynski da las gracias al papa por su visita a Perú y por sus "mensajes llenos de esperanza"

Pedro Pablo Kuczynski
PRESIDENCIA DE PERÚ

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha dado las gracias este domingo al papa Francisco por su visita al país y sus "mensajes llenos de esperanza", una vez finalizada la visita del Pontífice en el marco de su gira en el continente.

"Papa Francisco, muchas gracias por su visita y sus mensajes llenos de esperanza. Estoy seguro que se lleva al Perú en su corazón así como usted se queda en los nuestros", ha dicho en su mensaje en la red social Twitter, junto al 'hashtag' #FranciscoEnPerú.

En declaraciones a la prensa, el mandatario ha resaltado que "se ha hecho un gran trabajo de organización en lugares muy distintos", destacando que "ha sido una gran visita para Perú, para la Iglesia Católica, para todos".

El papa ha iniciado este domingo (madrugada del lunes en España) su viaje a Roma tras un viaje de cerca de una semana a Chile y Perú en el que ha mantenido un discurso duro con la corrupción en política.

El último acto del papa en Perú fue una misa en la base aérea en Las Palmas, donde ha descrito Perú como "una tierra de esperanza" y dio las gracias "a todos los que han hecho posible este viaje", entre ellos el propio Kuczynski.

"Comenzaba mi peregrinación entre ustedes diciendo que Perú es tierra de esperanza. Tierra de esperanza por la biodiversidad que la compone, y con la belleza de una geografía capaz de ayudarnos a descubrir la presencia de Dios", señaló.

"Tierra de esperanza por la riqueza de sus tradiciones y costumbres que han marcado el alma de este pueblo. Tierra de esperanza por los jóvenes, los cuales no son el futuro, sino el presente de Perú", agregó, según ha informado la emisora Radio Vaticana.

Así, pidió a los peruanos que "cuiden la esperanza, que no se la roben", resaltando que "no hay mejor manera de cuidar la esperanza que permanecer unidos". "La esperanza no defrauda. Los llevo en el corazón. Que Dios los bendiga. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí", remachó.

Tras ello, se desplazó al aeropuerto de Lima, donde mantuvo una breve reunión con Kuczysnki en el marco de la ceremonia de despedida, poco antes de embarcar en un vuelo con destino a Roma.