Actualizado 07/05/2010 21:38

Perú.- Velásquez critica el nombramiento de un político investigado por corrupción como secretario general del APRA


LIMA, 7 May. (Reuters/EP) -

El primer ministro peruano, Javier Velásquez, expresó este viernes su rechazo a la designación de Omar Quezada como secretario general de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), el partido en el Gobierno, por su supuesta implicación en una caso de corrupción.

El nombramiento de Quezada fue ratificado por la Ejecutiva Nacional de la agrupación política, de la que forma parte el presidente peruano, Alan García, algo que ha suscitado las críticas de gran parte de sus figuras, entre ellas la del primer ministro.

"La verdad que me preocupa el hecho que el Comité Ejecutivo haya decidido ratificar la confianza al compañero Quezada en la secretaría general, en un abierto desafío a lo que espera la militancia", dijo Velásquez.

Quezada está implicado en un caso de corrupción por vender a precios irrisorios terrenos de propiedad estatal cuyo valor gestionaba desde su cargo como dirigente de una empresa pública. A ello se suma el escándalo, destapado hace unos días, por los medios locales que difundieron un audio en el que Quezada y el ex primer ministro Jorge del Castillo solicitaban a una petrolera una serie de contraprestaciones por rebajar la tarifa pública.

Por estas implicaciones, Velásquez solicitó al Comité Ejecutivo Nacional que en las próximas 24 horas "revalúe y reconsidere esta decisión que evidentemente no fija una posición muy clara del partido frente a los graves hechos que se vienen denunciando".