Actualizado 14/07/2011 20:22

Perú/Venezuela.- Humala viaja hoy a Venezuela para reunirse con Chávez

LIMA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, viajará este jueves por la noche a Caracas para reunirse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, una cita que tenía pendiente desde hace semanas pero que tuvo que suspender a raíz de la enfermedad del líder socialista.

Fuentes del partido Gana Perú han informado a la emisora local RPP de que Humala saldrá en las próximas horas a Caracas, sin precisar detalles sobre el tiempo que permanecerá en territorio venezolano ni la agenda que desarrollará.

Humala tenía previsto viajar a Venezuela el pasado junio en el marco de una gira que hizo por la región para iniciar contactos con los gobiernos latinoamericanos, pero tuvo que postergar el encuentro debido a que Chávez fue operado en dos ocasiones en Cuba de un tumor cancerígeno que le mantuvo alejado de la vida pública unas tres semanas.

La afinidad entre Humala y Chávez fue utilizada por la oposición en Perú durante la pasada campaña presidencial, aunque sin el mismo éxito que en 2006, cuando el líder de izquierda perdió los comicios frente al actual mandatario, Alán García, a consecuencia de su supuesta vinculación con el jefe de Estado venezolano.

En esta ocasión, Humala decidió tomar distancia de Chávez y aseguró que su proyecto de gobierno es muy distinto al modelo que se ha puesto en marcha en Venezuela. Sin embargo, ambos líderes han expresado su intención de mantener una relación cordial.