Publicado 01/10/2019 04:14

Perú.- Vicente Zeballos jura el cargo como nuevo primer ministro de Perú tras la renuncia Salvador del Solar

Perú.- Vicente Zeballos jura el cargo como nuevo primer ministro de Perú tras la
Perú.- Vicente Zeballos jura el cargo como nuevo primer ministro de Perú tras la - TWITTER @MINJUSDH_PERU - Archivo

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ha jurado el cargo este lunes como nuevo primer ministro de Perú tras la renuncia de Salvador del Solar y después de ser nombrado por el presidente del país, Martín Vizcarra.

Del Solar, por su parte, ha felicitado a su sucesor al final de una ceremonia que se ha celebrado en el Palacio de Gobierno y ha durado apenas unos minutos. El cambio se ha producido después de que Vizcarra anunciara la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones para enero de 2020 tras lo que ha considerado como el rechazo a la cuestión de confianza presentada por el Gobierno por parte de los diputados.

"Ante la denegación fáctica de la confianza y respeto de la constitución política del Perú he decidido disolver constitucionalmente el congreso y llamar a elecciones de parlamentarios de la República, la decisión está dentro de la Carta Magna", ha señalado Vizcarra.

Aunque el pleno del Congreso admitió una cuestión de confianza contra el dirigente en relación con el proyecto de reforma constitucional, que busca modificar la ley orgánica del Tribunal Constitucional, entre otras medidas, Vizcarra ya había anunciado su decisión de disolver el Congreso.

Así, los diputados han promovido una moción de censura contra el presidente por incapacidad moral, según informaciones del diario local 'El Comercio'.