Actualizado 24/03/2011 21:32

Perú.- La vida de Alejandro Toledo será llevada al cine por el mismo productor de 'Pretty Woman'

El ex presidente peruano Alejandro Toledo.
EP/PERÚ POSIBLE


LIMA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vida del ex mandatario y actual candidato a la Presidencia de Perú Alejandro Toledo ha inspirado al productor de la recordada 'Pretty Woman', Arnold Milchan, quien realizará una película sobre las experiencias de este importante político que parte como favorito para las elecciones de abril.

Milchan no sabe aún quién será el protagonista de este film pues "no encuentran a alguien tan feo para representarme", ha dicho Toledo en tono de broma, al confirmar la realización de esta nueva producción que todavía no tiene una fecha de estreno, informan medios locales.

Toledo estuvo de invitado en un programa de televisión peruano dedicado a temas cinematográficos para hablar sobre esta película inspirada en su vida. Según ha comentado, la historia estará basa en su libro autobiográfico 'Cartas sobre la mesa', publicado en 1996, en el que explica por qué tomó la decisión de dirigir los destinos de Perú.

Toledo es un doctor en Economía graduado en la Universidad de Stanford que asumió las riendas de Perú durante el período 2001-2006, justo después de la crisis política que afectó a esa nación sudamericana tras la dimisión de Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Actualmente, lidera las encuestas para los comicios del 10 de abril, con poco más del 20 por ciento de las preferencias. Sin embargo, este porcentaje es insuficiente para ganar la Presidencia, por lo que tendrá que ir a una segunda vuelta el próximo 5 de junio.