Actualizado 04/06/2018 08:18

Vizcarra asegura que la lucha contra la violencia hacia la mujer será una "prioridad del Estado" de Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado este sábado que el Gobierno peruano tomará medidas específicas para luchar contra la violencia hacia las mujeres y ha asegurado que será "prioridad del Estado".

"Quiero expresar mi solidaridad con las mujeres víctimas de violencia y también el firme compromiso de nuestro gobierno para hacer frente a este flagelo, que constituye una amenaza a todas las mujeres, niñas y adolescentes a través de acciones concretas de todos los poderes del Estado y de la sociedad civil, cuyo objetivo sea construir una sociedad justa e igualitaria", ha aseverado el mandatario en un comunicado.

Vizcarra ha señalado que se formará una Comisión de Emergencia para enfrentar el problema y que será presidida por "el presidente del Consejo de ministros e integrada por los ministros y ministras de los sectores involucrados, así como los máximos representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, y representantes de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajen la problemática", según ha recogido la agencia Andina.

La Comisión tendrá como objetivo la elaboración de un plan para implementar una política pública para ofrecer protección, prevención y atención en los casos de violencia a las mujeres.

Vizcarra también ha informado de que se declarará en alerta permanente en todas las comisarías de Perú para que puedan recibir denuncias y proteger la vida e integridad de las mujeres las 24 horas del día.