Vizcarra insta al fiscal general de Perú a dejar su cargo

Martín Vizcarra, presidente de Perú
REUTERS / DARREN ORNITZ
Actualizado 03/10/2018 8:24:39 CET

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha instado este martes al fiscal general del país, Pedro Chávarry, a dimitir y ha asegurado que el Ministerio Público necesita a alguien que esté libre de "cualquier duda o cuestionamiento".

"Eso no está ocurriendo con el fiscal (Pedro) Chávarry, hay cuestionamientos y por eso pedimos también que de un paso al costado", ha señalado el dirigente, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

En este sentido, ha insistido en que Perú "necesita que todas las instituciones tengan la confianza suficiente para acometer esta lucha contra la corrupción que estamos haciendo todos los peruanos".

De acuerdo con el mandatario, el caso del fiscal general merece la atención de todos los peruanos y requiere que se sea absolutamente claro al respecto. "Hemos visto que el propio Ministerio Público tiene serios cuestionamientos, los fiscales que conocen el funcionamiento interno ponen objeciones y han pedido un paso al costado", ha aseverado Vizcarra, que ha indicado que si esto ocurre es porque "hay un tema delicado".

"Si queremos lograr la transparencia en toma de posiciones tenemos que tener un Congreso que se comporte a la altura de la circunstancias, un Poder Judicial que haga lo propio y un Ejecutivo y yo asumo la responsabilidad de que tenemos que luchar contra la corrupción, pero también un Ministerio Público que esté liderado por un fiscal que esté libre de dudas o cuestionamientos", ha subrayado.

Chávarry, según el informe de la fiscal Sandra Castro, sería parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.