Actualizado 14/11/2018 08:43

Vizcarra llama a los peruanos a votar en el referéndum para la reforma judicial y política

Martín Vizcarra, presidente de Perú
REUTERS / DARREN ORNITZ - Archivo

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha llamado este martes de nuevo a la ciudadanía para que vote en el referéndum para la reforma judicial y política del país, que se celebrará el próximo 9 de diciembre y que permitirá un cambio en la Constitución.

"Lo importante es que vayan al referéndum. Yo ya dije como voy a votar (...) Le damos poder a la gente para cambiar la Constitución", ha recalcado, según ha recogido la agencia de noticias Andina.

El mandatario ha recordado que los peruanos podrán decidir las reformas constitucionales relacionadas con la Junta Nacional de Justicia, las leyes sobre la financiación de los partidos, la no reelección de parlamentarios y el restablecimiento de la bicameralidad.

"La ciudadanía tiene el poder de decidir. Lo importante es que lo hagan. De eso depende los cambio de la Constitución", ha reiterado Vizcarra.

Los diputados dieron a principios de octubre luz verde por unanimidad a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, a la reforma de la ley de financiación de partidos políticos, a la prohibición de la reelección inmediata para los parlamentarios y a la vuelta a la bicameralidad del Congreso.