Actualizado 28/04/2018 08:36

Vizcarra y Morales se reunirán este sábado para planificar proyectos de desarrollo bilateral

El presidente de Perú, Martín Vizcarra
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado que este sábado se reunirá con su homólogo boliviano, Evo Morales, en la ciudad peruana de Desaguadero para planificar proyectos de desarrollo bilateral.

El mandatario peruano ha confirmado que el Gobierno podrá todo su esfuerzo para que la región progrese y se desarrolle. También trabajarán en proyectos prioritarios como el agua potable y la descontaminación del lago Titicaca.

"El reto es lograr que la riqueza del país se convierta en progreso y desarrollo para todos", ha señalado Vizcarra, según ha recogido la agencia estatal de noticias Andina.

La reunión entre los dos mandatarios será la segunda desde que Vizcarra asumió el poder hace un mes. El primer encuentro bilateral tuvo lugar en Lima en el marco de la Cumbre de las Américas, celebrada entre el 13 y 14 de abril.

En Lima, los dos líderes acordaron trabajar conjuntamente para la integración en la frontera a través de la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central Perú-Bolivia.