Publicado 19/03/2021 11:59

Perú.- Vizcarra reafirma su candidatura "con más fuerza que nunca" tras desestimarse su entrada en prisión

El expresidente de Perú Martín Vizcarra
El expresidente de Perú Martín Vizcarra - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente Martín Vizcarra ha reafirmado su candidatura "con más fuerza que nunca" a las elecciones generales previstas para el próximo 11 de abril en Perú después de que la jueza María de los Ángeles Álvarez rechazara ponerlo bajo prisión preventiva en el marco de un caso de sobornos.

El antiguo jefe de Estado ha aplaudido la decisión de la jueza, si bien tendrá que acudir al juzgado a comparecer en varias ocasiones, y ha resaltado que seguirá adelante con su campaña política.

"Nos dedicaremos con más fuerza a nuestra actividad política, seguimos en campaña electoral y seguimos como candidatos al Congreso con más fuerza que nunca", ha afirmado en una serie de declaraciones a la prensa, según informaciones de la emisora RPP.

Así, ha asegurado que cumplirá "estrictamente" con las medidas de restricción dictadas en su contra, entre las que se encuentra la imposibilidad de abandonar el país por el momento.

Vizcarra ha dado las gracias a su abogado y su familia "por los difíciles momentos que han atravesado" recientemente y ha expresado su satisfacción por el apoyo recibido por parte de "millones de peruanos que le han respaldado". "Gracias por creer en mí y enviar sus oraciones y fuerza en estos momentos", ha manifestado.

La Justicia peruana ha rechazado la petición de la Fiscalía, que solicitaba 18 meses de prisión preventiva en su contra mientras avanza la investigación por haber aceptado presuntamente sobornos de varias empresas cuando era gobernador.

Según la jueza, la medida solicitada no cumplía con los requisitos necesarios y carecía de proporcionalidad, por lo que han dictado otras restricciones. Vizcarra no podrá, además, divulgar información respecto a la investigación.